Sueños, la Finca de Puerto Quito donde se elabora chocolate artesanal…conócela!

Mi nombre Yamile Roldan, soy de Colombia y fui recibida en el Ecuador donde vivo en una granja que he creado, la Finca Sueños, hace más de 20 años. Aquí crece el cacao en armonía con la naturaleza para vivir de la agricultura con los campesinos que vienen a ayudar y respetan la naturaleza, trato de educar a los agricultores para que comprendan la ventaja de no utilizar pesticidas. También hago trabajo de incidencia dando la bienvenida a los voluntarios extranjeros en Sueños, de compartir mi visión de la agricultura, vivo bien y simplemente en armonía con la Pacha Mama.
Sueños es una granja y una filosofía, no vendo cacao en grandes cantidades o en las grandes industriales, y envio mis productos procesados como la pasta y barras de cacao en pequeñas cantidades al exterior por medio de comerciarlo con los voluntarios de mi finca, mientras ellos venden este cacao, se difunde la visión de la agricultura y el respeto de la naturaleza.

Sueños es parte de un grupo de 22 asociaciones con cerca de 540 familias de pequeños productores de cacao que defienden fino aroma de cacao nacional, la variedad más antigua de cacao en peligro de extinción. El Consejo Provincial de Pichincha, nuestra provincia, apoya esta iniciativa, denominada “Mesa del cacao” durante 4 años existe, con la asistencia técnica destinada a hacernos independientes para ser capaces de vivir de la venta de nuestros productos tropicales y todos los derivados cacao.
Empecé un viaje a través de 5 países, en busca de voluntarios para venir a ayudar a seguir las tradiciones, formas de trabajo y forma de vida tradicional que se pierde con la modernidad y la globalización. Espero que esta página sea un medio de difusión para la gente en el exterior conozca sobre este maravilloso lugar que es Puerto Quito, en el noroccidente de Pichincha, Ecuador, Sudamerica.
Sinceramente,

Yamile Roldan.
yamileroldan@hotmail.com

Cacao Finca Sueños

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.